domingo, 30 de noviembre de 2014

Se estrenó la pantalla LED más grande del continente


En el triunfo de esta tarde frente a Banfield, el Monumental lució, por primera vez, la pantalla LED más grande de Sudamérica. Orgullo Millonario.

En el Estadio Monumental de Núñez se vivió una tarde muy agradable. Primero, porque River se impuso por 3 a 2 frente a Banfield en un partido dramático y sigue con chances de coronarse campeón en el Torneo de Transición. Segundo, porque Fernando Cavenaghi alcanzó su gol número 100 con La Banda. Y, tercero, por un estreno impecable.

En el partido ante los comandados por Matías Almeyda, River estrenó la pantalla LED más grande de Sudamérica. Luego de desmontar el viejo tablero electrónico, se hizo un cambio absoluto y se instaló una pantalla completamente nueva.

La misma tiene, exactamente, 19,45 metros de largo y 7,16 metros de ancho. Por ende, un total de 139,26 metros cuadrados. Sin lugar a dudas, un nuevo orgullo de la institución más grande del país y del continente.

Va a luchar hasta el final


River estuvo abajo en el marcador y se quedó con un jugador menos, pero con más corazón que fútbol le dio vuelta un partidazo a Banfield y se mantuvo a dos puntos de Racing. El campeón no caerá sin dar pelea.

River tenía que ganar para cerrar una semana genial, y lo logró. Es cierto, el Millonario no brilló ni estuvo cerca de hacerlo, pero por cómo se dio el partido logró tres puntos que parecían escaparse.

Banfield se aprovechó de las desatenciones defensivas del mix que puso en cancha Marcelo Gallardo y estuvo arriba en el marcador hasta que el Muñeco ganó literalmente el partido con los cambios.

Los ingresos de Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez se tradujeron en el marcador en menos de media hora: dos goles del Torito y uno del uruguayo le dieron al campeón un triunfo indispensable para seguir con chances.

La expulsión de Osmar Ferreyra con el partido 2 a 1 para el Más Grande y el posterior penal que convirtió Santiago Salcedo pusieron a prueba a La Banda, pero rápidamente reaccionaron los de Gallardo.

Queda una fecha y las chances son pocas. Eso está fuera de discusión. Pero la distancia es de 2 puntos y Racing deberá ganar para dejar sin posibilidades a un equipo que no caerá sin luchar.

Decime que se 100te


En un partido con muchos goles y emociones, el millonario ganó un partido complicado para seguir en la lucha del campeonato.

El partido arrancó con muchos errores de los pibes de River y de Osmar Ferreyra y el taladro abrió la cuenta con un golazo de Bertolo pasando entre Solari y Mercado.


En el segundo tiempo el Muñeco hizo dos cambios desisivos para River: Entró el Torito salió Teo y entró Sanchez y salió Mercado.


¡También en el ST llegaron los goles! Cavenaghi abrió la cuenta para el millonario con un remate de media distancia que picó y se metió. Y con este gol llegó a los 100 goles con la banda.

Y luego de un centro de Solari, Sánchez marcaría el 2-1 y River daba vuelta en partido.

En un increíble minuto sucedió de todo. Echaron a Osmar Ferreyra por doble amarilla y despues de esa expulsión Solari le cometió un penal a Banfield y Salcedo la mando a guardar.

Pero el Millonario de el Muñeco no se rendía y fue al ataque y logro forzar un penal que le cometieron en una gran jugada a Solari, y el torito... no perdonó y marcó su gol n° 101.

River todavía tiene chances de salir campeón y pidió postergar la fecha frente a Quilmes.

La figura del partido: Fernando Cavenaghi.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mix de titulares y suplentes para enfrentar a Banfield


Aunque no lo confirmó, Marcelo Gallardo ya tendría en mente el once inicial que enfrentará a Banfield en el Monumental. Teo, Mercado y Sánchez, irían desde el arranque.

El plantel Millonario no puede ocultar la inmensa alegría que le provocó haber eliminado a Boca. Esa histórica victoria quedará por siempre grabada en la memoria de los hinchas y de los jugadores mismos.

Pero los futbolistas saben que aún no se consiguieron los objetivos principales y este domingo el Millonario deberá enfrentar a Banfield para meterle presión a Racing y recuperar la punta.

Para esto, Marcelo Gallardo armó un equipo tentativo, que si bien tiene varios cambios, también incluyó algunos jugadores titulares. Esto demuestra que el Muñeco no se bajó del torneo y luchará hasta el final para obtener el título.

Pese a que el Millonario disputará la primera final de la Sudamericana el miércoles en Colombia frente a Atlético Nacional, futbolistas titulares como Teo, Mercado, Sánchez, Funes Mori, Pezzella, Barovero, jugarían desde el arranque.

En cambio, el resto de los titulares tendrán el merecido descanso y como reemplazo ingresarían Bruno Urribarri, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

De esta manera, el posible once sería: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Urribarri; Sánchez, Cirigliano, Ferreyra; Driussi; Teo y Boye.

El Más Grande se ubica solamente dos unidades por debajo de Racing. En caso de que el conjunto de Avellaneda no sume de a tres, River podrá igualarlo o pasarlo en la tabla de posiciones del Torneo de Transición.

El equipo para recibir a Banfield:

Teo: "Encontré mi lugar en el mundo"


El colombiano habló de la importancia de haber ganado el Superclásico copero y le agradeció al hincha el apoyo constante en cada partido. “Había que hacer respetar el Monumental”, tiró.

Por más de que no haya logrado convertir, Teo Gutiérrez vivió como un hincha más la victoria de River frente a Boca. Cuando finalizó el partido, el goleador desató su locura y se acercó a la hinchada para celebrar la histórica victoria.

Luego de los festejos, el colombiano analizó el partido: “Queríamos conseguir el boleto acá, en casa. Había que hacer respetar el Monumental. El apoyo de la gente fue incondicional. Es el tributo al esfuerzo que hemos planificado. Además, se lo dedicamos a Gallardo por la clase de técnico que es y porque le gusta que el equipo juegue bien al futbol”.

“Tanto en lo personal, como en lo grupal, esta victoria sumó mucho porque va a quedar en la memoria del hincha de River. Nosotros como jugadores queremos demostrar que estamos enfocados en lo que queremos, porque jugar con esta camiseta es un privilegio. Somos una gran familia que quiere ganar cosas importantes. En River encontré mi lugar en el mundo”, agregó.

Además, Teo analizó el presente Millonario: “Yo disfruto el día a día con estos compañeros. La dirigencia se manejó muy bien y eso nos dio tranquilidad. Yo soy hincha de este equipo y estoy muy contento con la decisión que tome de quedarme. Es algo increíble jugar acá porque la gente te reconoce el esfuerzo”.

“El penal fue un momento complicado, pero cuando hace las cosas bien y estamos concentrados todo sale bien. Creo que dios metió su mano también en el penal”, dijo el colombiano. “Son clásicos y los clásicos se ganan. Nosotros dimos un plus muy importante e intentamos jugar al fútbol”.

En cuanto a la final de la Sudamericana frente a Atlético Nacional declaró: “Como colombiano estoy feliz porque me toca ir a mi país. Nacional tiene una linda cancha, con una gran hinchada. Ya tuve la oportunidad de enfrentarlos”.

Ante la recuperación de los jugadores lesionados, Teo dijo: “Kranevitter es un gran jugador, al igual que Ponzio, porque nos dan equilibrio en la cancha. Balanta es una pieza fundamental en el equipo, pero esta pasando por una lesión complicada de la cual le está costando recuperarse”.

Finalmente, el colombiano hizo referencia a su futuro: “Mi mente está puesta en estas dos finales que quedan. Trato de disfrutar al máximo este momento, no pienso en este futuro”.

Gallardo y el gol de River: "Le dió un alivio a mi corazón después de la pérdida de mi madre"

Marcelo Gallardo se emocionó por la dedicatoria y el esfuerzo de sus jugadores en el triunfo ante Boca, que le dio a River el pasaje a la final de la Copa Sudamericana.

"Fue el abrazo del almaLe dio un alivio a mi corazón después de la pérdida de mi madre", expresó Gallardo, en referencia a la dedicatoria de Leonardo Pisculichi en el único gol del partido.

"Vengo sintiendo el respaldo de los jugadores desde que estoy al mando de este equipo", continuó el entrenador de River, que se medirá con Atlético Nacional de Medellín en la definición por el título internacional.

"Los jugadores pusieron intensidad, carácter y voluntad. Jugaron con mucha determinación en el segundo tiempo. Boca tuvo más incidencia en los primeros quince minutos, pero no supo aprovechar las ocasiones", analizó.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Vuelve Kranevitter


La semana convulsionada quedó atrás y ahora River quiere resurgir del mal momento con buenas noticias. Lo fue la clasificación a la final de la Sudamericana y ahora toca el regreso del Colo.
“Vamos a tratar de darle unos minutos para que vuelva de a poco”, dijo Gallardo y encendió la ilusión del Colo Kranevitter, que se esforzó para llegar a este momento con chances de tener vuelo futbolístico y que ahora espera ese guiño de reconocimiento de parte del cuerpo técnico. Lo bueno es que está OK de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y podría jugar la final de la Copa Sudamericana.
Lo cierto es que en la lista de 18 convocados para enfrentar a Banfield el domingo a las 18.15 no figuran Ponzio, Vangioni, Rojas, Pisculichi y Mora. Pero sí está Teo y varios de los que fueron titulares ante Boca.
Los 18 que estarán son: Barovero, Chiarini, Mercado, Mammanna, Funes Mori, Pezzella, Urribarri, Sánchez, Solari, Cirigliano, Kranevitter, Ferreyra, Tomás Martínez, Boyé, Simeone, Driussi, Cavenaghi y Teo Gutiérrez.
No hay nada decidido, pero la idea es hacer un mix con mayoría de suplentes, ya que el lunes, en vuelo charter, el plantel viajará hacia Colombia para la primera final copera.

Quemamos el Monumental


Si bien es destacable visualmente el recibimiento que hizo el público de Boca con estrellitas de esas que les dan a los niños en Navidad, ha quedado muy corto si se compara con la fiesta que tuvo lugar anoche en el Estadio Monumental.

Porque la gente de River le dio al partido un marco único. La Subcomisión del hincha organizó el cotillón en las tribunas y el equipo salió a la cancha con fuegos artificiales y una enceguecedora cortina de humo. El partido comenzó a ganarse a los 16 minutos, la gente ya había goleado mucho antes.


             

jueves, 27 de noviembre de 2014

Eternamente gracias


River hizo historia, eliminó a Boca de la Copa Sudamericana y se metió en la final tras un Superclásico para el infarto. Gallardo y sus dirigidos no se dejaron llevar por las críticas recibidas y se metieron en el partido definitorio. ¡Qué lindo es ser del Millonario!

Gracias, River. Gracias por demostrarnos que se puede. Gracias por eliminar al rival de toda la vida. Gracias por hacer que esos hinchas que sufrieron en 2000 y 2004 hayan podido tomarse revancha.

Gracias por hacernos derramar lágrimas de alegría tras años de tristezas. Gracias por escribir la historia grande de La Banda, tanto en el campeonato local como en el plano internacional.

El destino quiso que el arranque fuera una pesadilla. Quince segundos, penal en contra y dos amonestados. Allí se hizo gigante Marcelo Barovero, que atajó quizás el tiro desde los doce pasos más decisivo del siglo. Gracias.

Leonardo Pisculichi demostró que ser el conductor de River no le pesa. Que tiene lo que hay que tener para lucir el manto sagrado con grandeza. Que su pie no tambalea por ser un Superclásico. Gracias.

Y gracias a todos, por hacer de este 27 de noviembre una noche histórica. Por alegrar a un pueblo muy lastimado. Por hacer que este viernes, millones de hinchas salgan de sus casas con una sonrisa indisimulable. Eternamente gracias, Millonario.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Todo el planeta volverá a alentar a River


Tal como sucedió en el encuentro de ida ante Boca, las filiales de River en distintas partes del mundo se organizan para apoyar al Millonario en el encuentro trascendental de mañana.

River es local en cada rincón de Argentina, pero también lo es en cada ciudad del mundo. El Millonario cuenta con apoyo en distintas partes del planeta gracias a un número importantísimo de filiales que apoyan incondicionalmente, y, claro está, mañana no será la excepción.

En el encuentro de ida frente a Boca, por las semifinales de la Copa Sudamericana, las filiales de La Banda se organizaron para alentar a River a la distancia. Y, pensando en el juego de mañana en el Monumental, la diagramación de reuniones para presenciar el partido no mengua.

Filial Bogotá: el evento tendrá lugar en 'FOODBALL', en la Calle 58Bis #8-05, desde las 17:30, para vivir la previa, y, posteriormente, el encuentro. Más información acá.

Filial Medellín: los fanáticos del Millonario se juntarán en 'Cabo River'. Más información acá.

Filial Manizales: 'Music Bar' será el lugar de encuentro desde las 18:45, hora local. Más información acá.

Filial Costa Rica: la reunión será en 'Terra U - San Pedro' a partir de las 17:30 horas. Más información acá.

Filial Guatemala: desde las 17:45, los hinchas de River se reunirán en 'Cheers Sport Bar', en Calle 13 0-40 Zona 10. Más información acá.

Filial Nueva Zelanda: el partido comenzará a las 12:45 del viernes y se vivirá en la casa de Martín Jona, presidente de la filial. Más información acá.

Filial Miami: el aliento se iniciará a las 18 en la 685 de Av. Washington. Más información acá.

Filial Nueva York: a las 18 comenzará la fiesta en 'The Football Factory'. Más información acá.

Filial Washington: el punto de encuentro será en el bar 'El Rinconcito II' (1326 Park Road NW, Columbia Heights). Más información acá.

Filial Málaga: el lugar será el 'Monumental de Málaga', en calle Domingo de Orueta 11. Más información acá.

Filial Barcelona: a partir de las 22:30, los hinchas se reunirán en 'La Oveja Negra' (Zamora 78, esquilla Pallars, Poble Nou). Más información acá.

Todo listo: Equipo confirmado para el Súperclasico


En la práctica de esta tarde, Gallardo confirmó los ingresos de Pezzella y Mora al primer equipo. Maidana saldrá por lesión y Simeone por cuestiones tácticas.

En apenas 24 horas, River se jugará el pase a la Final de la Copa Sudamericana 2014. Está claro que no será un partido más para el Millonario, porque, para colmo, el rival será Boca en un Estadio Monumental que lucirá absolutamente colmado.

Y, pensando en dicho compromiso, Marcelo Gallardo llevó a cabo la última práctica de fútbol. En la misma, el entrenador de La Banda confirmó los ingresos de Germán Pezzella y Rodrigo Mora reemplazando a Jonatan Maidana y Giovanni Simeone, tomando como referencia el encuentro de ida en La Boca.

Cabe recordar que Maidana no podrá estar a disposición del entrenador debido a una lesión muscular contraída en el mencionado cotejo, mientras que Simeone abandonará el primer quipo por cuestiones tácticas luego de su flojo rendimiento en la Bombonera.

Como consecuencia, el equipo que saldrá al campo de juego del Monumental será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mascherano, candidato a integrar el equipo del año


El exdefensor Millonario fue preseleccionado entre los defensores para ser parte del equipo del año de la FIFA. Integra el listado con otros 19 candidatos.

Javier Mascherano quedará en la historia por ser uno de los mejores jugadores que entregó el fútbol argentino en los últimos tiempos. Y, como no podía ser de otra manera, este fenómeno nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, hizo sus primeras armas en River Plate.

Luego de tener un excelente Mundial y continuar como titular en Barcelona, Mascherano recibió una caricia por parte de la FIFA. En el día de hoy, el "Jefecito" fue preseleccionado, como defensor, para integrar el mejor equipo del año del ente máximo del fútbol mundial.

Mascherano fue elegido junto a otros 19 defensores, entre los que aparece otro argentino: Pablo Zabaleta. ¿El resto de los nombres? David Alaba, Jordi Alba, Daniel Alves, Jerome Boateng, Daniel Carvajal, Diego Godín, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Vincent Kompany, Philipp Lahm, Filipe Luis, David Luiz, Marcelo, Javier Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva y Raphael Varane.

martes, 25 de noviembre de 2014

Otra vez, la violencia en River


Un grupo de barrabravas ingresó por la fuerza al club y atacó a otro que se encontraba en la confitería. Destrozos, heridos, terror y desconcierto a 48 hs. del Superclásico copero. 

La violencia parece no tener fin y esta vez volvió al seno de River. Una facción de la barra brava 'disidente' produjo una gresca en la confitería, que provocó destrozos y dejó a 3 personas heridas.

El hecho ocurrió a las 16.30 cuando una gran cantidad de socios se encontraba realizando sus actividad sociales habituales. Unos 80 barras ingresaron violentamente al club a través del estacionamiento, se dividieron en dos grupos y se dirigieron al gimnasio de aparatos y a la confitería, en busca de otros barrabravas.

Los golpes y los gritos rompieron inmediatamente la armonía del lugar. Estos barras se mostraron armados con palos, piedras, cadenas y cuchillos, amedrentaron a cuantos se interponían en su camino y atacaron brutalmente a un grupo de 10 personas, aparentemente identificadas con la barra 'oficial'.

Todo duró unos 10 minutos y, al desaparecer de escena, dejaron a algunas personas heridas, tendidas en el piso.

Tal fue el caos, que hasta la madre de un jugador de las divisiones inferiores quedó lastimada. A los pocos minutos ingresaron la policía y las ambulancias, mientras que los heridos fueron atendidos en las salas de primeros auxilios de la Institución. Luego llegaron los helicópteros y los refuerzos, pero el desastre ya estaba hecho.

En la previa de un Superclásico definitorio, donde River se juega un partido muy importante, el terror volvió a reinar, retrotrayendo la memoria a épocas nefastas de nuestra institución.

El repudio de toda la sociedad riverplatense y un pedido: que no se mezcle a los violentos con 65 mil socios comunes que compraron sus entradas y quieren vivir la fiesta del fútbol en paz.

#FuerzaMuñeco

#FuerzaMuñeco todo River está con vos.
Esta madrugada el técnico recibió una triste noticia el fallecimiento de su madre, tenía 55 años y sufría un cáncer. Por razones lógicas se suspendió la conferencia de prensa que iba a dar luego de la práctica.

Hay que dejar el fútbol de lado y entender el momento de tristeza del Muñeco.

Esta mañana, la madre del entrenador de River murió a los 55 años, luego de luchar contra un cáncer que deterioró su salud. Instantáneamente, el jefe de prensa Osvaldo Menéndez informó vía Twitter: "Se informa que por motivos del fallecimiento de su madre queda suspendida la conferencia de prensa del técnico de River Marcelo Gallardo". 

En la misma red social, ya es Trending Topic (TT) el hashtag #FuerzaMuñeco, en el que los hinchas no sólo de River, sino del fútbol en general, le envían sus condolencias al entrenador (su cuenta es @mgallardoficial).

#FuerzaMuñe todo River y Argentina está con vos, vas a salir de este duro momento. 

El jueves en la cancha hay que ovacionar al Muñeco.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Kranevitter, cada vez más cerca de volver


El volante tucumano se entrenó por primera vez junto a sus compañeros luego de la operación y comenzó la etapa final de su rehabilitación. Contra Boca no jugaría, pero retornaría antes de fin de año.

Desde que se lesionó, el equipo no fue el mismo. River perdió a su estandarte del mediocampo cuando Matías Kranevitter se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y de allí en más no logró recuperar su nivel colectivo.

Por eso, la recuperación del tucumano pasó a ser uno de los mayores deseos de la gente. Y el Colo está cada vez más cerca de volver. Este lunes, en el Monumental, dio un paso gigantesco hacia el regreso.

En la práctica a puertas cerradas del campeón, Kranevitter trabajó con normalidad, a la par de los jugadores que no disputaron el partido en Avellaneda. Fue el primer entrenamiento del tucumano sin trabajar de manera diferenciada desde que fue operado.

Igualmente, a ser pacientes: contra Boca no jugaría. Gallardo no suele apurar a los lesionados y Kranevitter tendrá recién un puñado de prácticas a la par del resto el próximo jueves, por lo que no sería tenido en cuenta para el Superclásico.

Eso sí, el mediocampista llegaría a disputar algún partido antes de fin de año. La semana arrancó bien para Kranevitter y para River, que espera por una de sus figuras para definir el campeonato y la Copa Sudamericana.

Mora fue la buena noticia en el entrenamiento


El delantero uruguayo pudo trabajar a la par del plantel y, de no mediar inconvenientes, estará desde el arranque el próximo jueves en el Monumental. Gallardo recupera así a un jugador clave para el partido más importante del semestre.

River dio vuelta la página. La derrota contra Racing aún duele porque el Millonario ya no está como líder del campeonato, pero Marcelo Gallardo y sus dirigidos comenzaron a pensar en el choque de vuelta contra Boca.

En el primer entrenamiento de la semana -en el Monumental, a puertas cerradas-, la grata noticia la dio Rodrigo Mora, quien pudo trabajar a la par del plantel que disputó el encuentro en Avellaneda.

El charrúa se perdió la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana por una infección abdominal, pero este lunes practicó sin problemas y llegaría para disputar la revancha en Núñez.

Ante la preocupante falta de gol de los últimos partidos, la vuelta de Mora es un alivio para acompañar a Teófilo Gutiérrez en el ataque. Así, el Muñeco tendrá a su disposición a todos los habituales titulares, con la excepción de Jonatan Maidana, para los 90 minutos más determinantes del semestre.

Una buena y una mala para el Super


Gallardo arriegó todo y ahora piensa en el Super.
Gallardo tiene una noticia buena y una mala. La buena es que Mora tiene posibilidades de llegar al Superclásico del jueves por la vuelta de la sudamericana pero tiene una baja y es Jhonatan Maidana.

"Lo de Jonatan (Maidana) está más complicado porque es una pequeña lesión muscular y está muy justo para llegar al jueves. Rodrigo (Mora) ha dado buenas respuestas de mejora en estos días", admitió.


"Ahora tenemos que apuntar al jueves porque era la apuesta fuerte que teníamos. Más allá de que hoy queríamos ganar el partido. No se nos dio, pero ahora apuntar todos los cañones al jueves que es el gran partido que todos queremos jugar", agregó.


"Imaginamos un partido donde vamos a tener mayor control del juego. También tomando los recaudos, porque a Boca le gusta jugar con espacios, pero intentando nosotros jugar con nuestra gente buscando el partido", concluyó.


En estos días se confirmará si Krannevitter podrá jugar la vuelta del Superclásico. Y Cavenaghi irá al banco de suplentes.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Sin margen de error, a ganar y esperar


River abandonó la punta del campeonato y, si bien las chances de ser bicampeón siguen intactas, deberá aguardar por un traspié de Racing. Repasá qué le queda al Millonario, a los de Avellaneda y a Lanús.

El River sensación que sorprendió a todo el país pagó caro sus errores. El Millonario perdió puntos en el Monumental y luego de la derrota en Avellaneda dejó el liderazgo de un torneo que lo tuvo siempre arriba.

Ahora, el líder pasó a ser Racing, que ganó 5 partidos seguidos. Ojo, los de Avellaneda no estuvieron jamás arriba, por lo que deberán soportar la presión que River aguantó desde el campeonato pasado.

Luego de 17 fechas, la pelea por el título se redujo a tres equipos: River, Racing y Lanús. El Más Grande y el Granate están a 2 puntos de los de Cocca, que no la tendrán fácil en la definición del campeonato.

Racing visitará el próximo fin de semana a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y finalizará su participación en el Torneo de Transición como local, frente a Godoy Cruz.

Para River, la obligación será vencer a Banfield y Quilmes y meterle presión al nuevo puntero, que ahora sabrá lo que es bancarse la punta del campeonato.

Ponga huevo, que no ha pasado nada


A pensar en el jueves, River, que la derrota con Racing no define el torneo ni el semestre. Gallardo tenía que arriesgar o arriesgar, apostó por los pibes y una carambola le jugó una mala pasada. Pero todavía falta y no está dicha la última palabra.

Era arriesgar o arriesgar, no había otra alternativa. Nadie más que Marcelo Gallardo quisiera poner a los titulares en todos los partidos, como lo hizo en la primera etapa del semestre, pero cuando el físico, las lesiones, las convocatorias o el calendario empiezan a apremiar, el técnico debe amoldarse a las circunstancias y decidir qué riesgo correr.

En Avellaneda, era apostar por los pibes para rescatar al menos un punto que le permitiera mantener el liderazgo del torneo o exponer a los titulares a solo cuatro días de recibir a Boca en el Monumental ni más ni menos que por una semifinal copera. De una u otra manera, ponía demasiado en juego.

Y el Muñeco eligió el riesgo menor: los pibes contra Racing, a pesar de su falta de experiencia. ¿Salió mal? Sí y su decisión puede ser opinable, pero no discutible. No solo porque conoce mejor que nadie cómo está cada jugador de su plantel en este momento culmine, sino además porque si no hubiera sido por esa jugada desafortunada del gol en contra, otra habría sido la historia.

Es que estos juveniles entraron nerviosos, erráticos y casi no tuvieron juego, pero el Racing ahora puntero no los superó en absoluto. De hecho, tuvieron tres oportunidades de doblegar al local apenas empezó el encuentro. Pero después llegó ese fatídico gol de carambola y el equipo de Cocca, sin mayor responsabilidad que mantener el resultado, se dedicó a aguantar. Algo que, por falta de experiencia y ansiedad, resultó irremontable para los pibes de La Banda. Mala suerte, ahora a dejar atrás esta derrota y a mirar para adelante, que todavía falta. ¡Vamos!

La previa: Racing vs River


Hoy River visitará a Racing en Avellaneda a las 21:30hs y Gallardo irá con los pibes.
River irá a jugar una final contra racing por la 17ma fecha del Torneo transcisión a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda por la pelea del campeonato.

Gallardo preparó un equipo con los pibes y con el 'Torito' Cavenaghi en el banco de suplentes. 

Cirigliano hace un año y medio que no juega y hoy jugará de titular con Guido rodriguez en el medio.

El Torito volverá a las canchas hoy despues de su lesión, estará en el banco de suplentes.

Hoy el Muñe pondrá a los pibes para cuidar a los titulares para la Copa Sudamericana frente a Boca el jueves.

Datos del partido:
Hora: 21:30 
Arbitro: Nestor Pitana
Estadio: Juán Domingo Perón

Historial:
Jugaron 169 veces en Primera
River Plate ganó 88 veces con 314 goles.
Racing ganó 39 veces con 231 goles. Empataron veces.
River lleva una ventaja a favor de 49 partidos.

Ultimo partido: River 3 – Racing 2.

El equipo para hoy:



Cirigliano, un año y medio después


El volante sería titular en River tras más de dieciocho meses sin jugar oficialmente en la Primera del Millonario. Otra rueda de auxilio para el mediocampo de La Banda.

Volvió, amagó con irse, se quedó y debió remar desde atrás, pero está de vuelta. Ezequiel Cirigliano, el volante que retornó de Italia con la idea de volver a Europa, volvería a ser titular en un partido clave.

Marcelo Gallardo lo colocaría junto a Guido Rodríguez para ser los dueños de la pelota en Avellaneda. En caso de confirmarse, será el primer partido de Cirigliano con La Banda en un año y medio.

La última vez que el mediocampista de 22 años jugó en la Primera del Más Grande fue el 19 de mayo de 2013. Ese día fue el capitán de River, que igualó 2 a 2 en su visita a Unión en Santa Fe.

Tras jugar 8 partidos junto a la Reserva en este semestre, el volante concentró para la ida del Superclásico y esta noche tendrá su gran oportunidad de volver a ganar un lugar en el Millonario.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Gallardo arriesga: Enfrenta a Racing con suplentes


Llegó el momento de la rotación para el River de Marcelo Gallardo, líder del torneo vernáculo y semifinalista de la Copa Sudamericana y el Muñeco deberá afrontar un complejo desafío con un plantel diezmado producto del trajinar de un semestre demasiado exigente para un plantel tan corto.

Después de empatar en La Bombonera por 0-0, River deberá afrontar en el Monumental el partido de vuelta el próximo jueves. Con ese partido en mente y pese a que el Millonario jugará una final el próximo domingo frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador del elenco de Núñez eligió darle descanso a varios de sus jugadores más importantes para un duelo decisivo.


River, con 33 puntos, defenderá su liderazgo frente a su único escolta, la envalentonada Academia de Diego Cocca (32 unidades. Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Rodrigo Mora estarán ausentes en el estadio Juan Domingo Perón ya que ni siquiera integrarán el banco de suplentes.


Los convocados por Gallardo son: Barovero, Chiarini, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Urribarri, Mammana, Solari, Rodríguez, Ferreyra, Cirigliano, T. Martínez, Cavenaghi, Boyé, Simeone, Driussi y Kaprof. Los únicos habituales titulares que tienen asegurado su puesto para el domingo son Barovero, Funes Mori, Vangioni y Mercado.

Falta menos


Hoy comenzó la instalación de la nueva pantalla del Monumental y sería estrenada en el partido contra Banfield.

Landoni, presidente del departamento de marketing de River Plate, había afirmado allá por Junio que el Millonario tendría la pantalla más grande de un estadio en Latinoamérica. Fueron pasando los meses y el sueño se está haciendo realidad. Es que desde que asumió la actual dirigencia, parece que todo lo que tiene River es oro.


A principios de este mes, se terminó de desmontar el reloj gigante del estadio y a algunos les trajo nostalgia y a otros alegría. Pero, para compensar, hoy, se empezó a colocar la nueva pantalla que será la más grande de Latinoamérica y eso, un gran motivo para que los riverplatenses sigamos con la sonrisa pintada en la cara. 

La fiesta Superclásica en el Mundo


(Incluye imágenes) Las filiales norteamericanas vivieron el duelo entre River y Boca a puro trapo y apoyaron al Más Grande desde la distancia. 

El Superlcásico de la Copa Sudamericana llegó a todas partes del mundo. En Estados Unidos, los hinchas Millonarios se reunieron con las filiales de cada Estado para observar el duelo frente a Boca por la semifinal de la Sudamericana y alentar desde la distancia.

Tanto en Nueva York, como en Miami y Washington, los riverplanteses residentes en suelo norteamericano tiñeron las calles de rojo y blanco y vivieron toda la fiesta que el Superclásico brinda.

Las filiales de estos sectores coparon bares y restaurantes para no perderse ni un minuto del partido frente a Boca y a puro trapo, contaron los 90 minutos sin parar. Si bien el partido finalizó 0 a 0 los hinchas Millonarios lo vivieron con mucha emoción como una verdadera final.

Filial Miami:


Filial Nueva York:


Filial Washington:


viernes, 21 de noviembre de 2014

La vuelta no deMora


El uruguayo evoluciona bien y se ilusiona con jugar la revancha contra Boca.
Cuentan los dirigentes de River que en la previa del Superclásico, Rodrigo Mora volvió locos a todos. De reposo en su casa tras una infección abdominal que le hizo perderse el primer choque por la semi de la Sudamericana, el uruguayo, desde la cama, agarró su teléfono y no paraba de repetir: “quiero ir a la cancha con ustedes”. Por recomendación médica, esto era imposible.
¿Y ahora? ¿Cómo sigue? “Vamos a esperar. El jugador realizará una dieta blanda durante los próximos días y seguirá reposo con la intención de poder estar en el próximo Superclásico”, destacó el doctor Pedro Hansing en Radio Belgrano.
Por este problema, Mora perderá varios kilos, aunque ya empezó a recuperarlos ingiriendo pastas. Lo bueno es que zafó de una operación. Si jugaba o al menos hacía actividades físicas podría haber derivado en una peritonitis. En su casa, aguarda tener buenas noticias y estar en la revancha con Boca.

Valderrama pasó por el Monumental



Carlos Valderrama se dio una vuelta por el Monumental y se puso la camiseta. El ex crack colombiano fue recibido por Teo Gutiérrez y los dirigentes, quienes le regalaron una casaca con la 10 y su apellido. ¿Estará para jugar esta noche?

Nunca jugó en el fútbol aunque varias veces su nombre sonó para reforzar algún club, como ocurrió por ejemplo con Newell's. Sin embargo, Carlos Valderrama dejó un recuerdo (triste) imborrable en nuestro país: fue el líder futbolístico de aquella selección de Colombia que le dio una paliza a la Argentina la noche del 5 a 0 en el Monumental y que condenó al equipo dirigido por Alfio Basile a disputar el repechaje para ir al Mundial de Estados Unidos 94. ¿Qué tiene que ver ese recuerdo? Que el Pibe volvió a pisar el estadio de River. En esta oportunidad no fue para jugar (se retiró en el 2003) sino que acompañó a los chicos de una Fundación de Bogotá. En la visita, el ex futbolista fue recibido por su compatriota Teófilo Gutiérrez y por un grupo de directivos de la institución de Núñez liderado por el presidente Rodolfo D'Onofrio. Mirá el video.

El Pibe se llevó de regalo una camiseta de River con la 10 en la espalda y su nombre, que obviamente se probó para la foto. ¿Estará para jugar esta noche en la Bombonera?

Ad Inside Post

[facebook]

Autor

[facebook]

Disqus Shortname

[facebook]